Por Lcdo. Fernando O. Zambrana Avilés
Aparentemente el candidato republicano a presidente, Donald J. Trump, cambió de postura con relación a que hacer sobre los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. De crear una “fuerza deportadora” (cosa que ya existe, de hecho, y se llama ICE ERO) para removerlos a todos del país, ahora su postura suena mas a fin con darle paso a estas personas a poder quedarse en los Estados Unidos siempre y cuando paguen sus impuestos retroactivamente.
Según sus palabras en una entrevista ayer al comentarista conservador de Fox News, Sean Hannity, este dice que no habrá “(c)iudadanía … (P)ermítame dar un paso mas allá – ellos pagarán impuestos retroactivamente, tienen que pagar impuestos, no hay amnistía, como tal, no hay amnistía, pero hay que trabajar con ellos.”
Según este, su cambio de parecer se debe a que muchos de los que lo apoyan tuvieron un problema serio con su postura de deportar a todos los indocumentados, ya que “es demasiado fuerte.”
Crédito a Benjy Sarlin por la noticia, “Donald Trump Openly Weighs a Massive Immigration Reversal,” para Noticias NBC: http://www.nbcnews.com/politics/2016-election/donald-trump-openly-weighs-massive-immigration-reversal-n637426.
Crédito por imagen a Michael Vadon.