Por el Lcdo. Fernando O. Zambrana Avilés.
Ayer Trump anunciaba que le daría paso a los indocumentados sin record penal a quedarse en los Estados Unidos, cosa que repitió hoy en una entrevista en CNN. Minutos mas tarde, indicó que, en cuanto a inmigrantes indocumentados con record penal limpio, había una muy buena posibilidad de que buscara la manera de deportarlos. Que clase de cantinflada, ¿no?
Las posturas contradictorias de Trump demuestran su clara falta de dominio sobre el tema de la inmigración estadounidense. Propuestas similares a abrirle camino a los indocumentados a quedarse legalmente fueron propuestas hace dos años atrás por politicos de ambos partidos, pero no se llegó a aprobación alguna gracias a la contumacia de la delegación republicana en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La propuesta requería el pago de contribuciones sobre ingresos, no regalaba la residencia legal permanente a nadie, y requería de mucho esfuerzo y sacrificio de todo aquel interesado en quedarse en suelo estadounidense.
Trump entonces saca esta propuesta a pasear por unos segundos, para entonces esconderla unos minutos después.
Señor Trump: o se peina, o se hace rolos. O mejor aún, siga con sus cantinfladas, así brilla su verdadera forma de ser y engaña menos a las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos.
Crédito a Reid Epstein y Beth Reinhard, Wall Street Journal por la historia: http://www.wsj.com/articles/donald-trumps-mixed-signals-on-immigration-cause-a-flap-1472169148